domingo, 25 de noviembre de 2012

XIII Manifiesto de los poetas en chándal



 Nosotros, poetas en chándal no pertenecemos a ninguna corriente ni a ningún movimiento, ni a ningún grupo de poetas, es más, detestamos la poesía, y por eso la escribimos.

Nosotros, poetas en chándal, no enseñamos la chorra ni escupimos a las ancianas, ni bebemos absenta posando para la posteridad con cara de tipos duros. No estamos  en contra de nada sino a favor de todo, que es lo mismo sin ser lo mismo.

Nosotros, que afirmamos sin pudor que es más poético el silencio que el gesto obsceno de abrir la boca por parte de  algún patán, no seguimos credo alguno, ya sea político o religioso.

Nos gusta lo que nos gusta y no nos gusta lo que no nos gusta, y con esto esperamos aclarar algo al respecto.




(Para Saray, una vez más, con cariño. Porque  los poetas en chándal no bebemos café ni fumamos tabaco, y así nos va, artísticamente hablando).



....................................

miércoles, 14 de noviembre de 2012

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ahora


             Ahora, gente que decía que jamás haría tal o cual cosa, que no cometerían los errores que sus padres cometieron, que serían libres como el viento (Esto suena a letra de rumba), que para ellos no era lo de una familia, una casa con jardín y un perro, pagan fervientemente su hipoteca  y se agolpan en la tienda de la esquina con la esperanza de conseguir el nuevo teléfono móvil, mas pequeño, mas compacto, mas moderno.

            Ahora, gente que decidió apostar por lo seguro, que decidió abandonar sus sueños en detrimento de una actitud pragmática; un buen trabajo, un buen sueldo, un buen barrio, tranquilo, rodeado de gente joven, que como ellos, buscaban la misma estabilidad, piensan con una sombra de tristeza en sus ojos qué hubiera pasado si hubieran elegido lo contrario.

            Ahora, nos enfrentamos a nuestras propias decisiones, a nuestros propios actos, y eso no chana, porque no hay nadie a quien echar la culpa si no nos gustan.



..............
L.

domingo, 4 de noviembre de 2012