domingo, 21 de febrero de 2016

Gentrificación II



En Londres, en plena expansión de la  burbuja inmobiliria, la clase media blanca expulsa poco a poco a los africanos y jamaicanos de Brixton y a los latinoamericanos de Elephant and Castle. A este proceso lo llaman modernización y reordenación urbana.

Los modernos de turno abren cafeterías que parecen copias afrancesadas del starbucks o galerias de arte para atraer a más modernos como ellos en lo que antes eran tiendas de comida nigeriana o una de las pocas pescaderías decentes que podías encontrar por aquí.

A mí, que llevo unos años viviendo en esta ciudad, no me queda sino ser, a mi pesar, testigo de la llegada de un Londres de edificios altos y acristalados que recién construidos ya parecen feos y obsoletos, de la perdida absoluta del pequeño comercio, de la desaparición de lo alternativo de verdad, de lo underground, de lo raro, de lo diferente.

Sres arquitectos, ejecutivos de la city, ingenieros, constructores. Sres políticos que traicionan a las personas que dicen representar; casi viviamos mejor cuando nos ignoraban a nosotros y a las zonas en las que vivimos. Por favor, dejennos en paz.

Ah! se me olvidaba; ...  y vayanse a la mierda.


...............
L.

martes, 2 de febrero de 2016

Desigualdad vs diferencia


Hace unos días uno de esos que saben de todo y de todo opinan decía en un  medio de comunicacón que la desigualdad genera riqueza.  Y se quedó tan ancho. (Y lo que da miedo es que él mismo es director de uno de esos medios de comunicación).

Otros, como el que esto escribe, creemos por lo contrario que es la diferencia la que genera riqueza. Y por esta riqueza entendemos una que va más allá de tener mucho dinero en el banco o propiedades, o ser accionista de una gran empresa .



...........
L.