¿Que puedo decir? En un momento en el que todo vale solo me queda refugiarme en la lectura de Mortadelo y Filemón. Solo ellos podrán salvarnos de tanto artista contemporáneo.
Hace poco he leido "La aventura equinoccial de Lope de Aguirre" de Ramón J. Sender. Libro que desde el principio me enganchó, no solo por la historia que narra (que es interesante) sino por lo fascinante del protagonista. Un personaje que cuando terminas el libro dices: - No sería para tanto. Y si... lo era. Investigas un poco, lees cosas y descubres que ese soldado que ha luchado y matado a tanta gente durante 25 años en nombre de la corona española es para unos un psicópata, un villano traidor y para otros el precursor de la independencia latinoamericana. Aguirre el loco, el traidor, el peregrino, la ira de Dios.
El panorama musical español mejora por momentos; entre Dani Martin (o el canto del loco) y Pignoise en el lado guitarrero, Bebe y Melendi en el lado buenrrollista alternativo, Sabina en no se que apartado (porque habría que apartarlo definitivamente), no sabe uno con quien quedarse. Y hay muchos mas.
Como presidente de la Asociación de Poetas en Chandal y con el consentimiento de todos sus miembros propongo, frente a Manuel del Gañote y Alcantara, notario de Madrid:
- Alquiler de hormigonera tamaño familiar cargada hasta el límite de su capacidad.
- Introducir en ella a los susodichos interpretes musicales y/o artistas y mantenerlos en ella al menos 3 horas a máxima velocidad.
- Verter el contenido en los cimientos de lo que será el próximo centro comercial de algún pueblo con ínfulas de ciudad.