Hola amigos
Estos días he estado echando un ojo a diferentes blogs de diferentes personas que escriben cosas aparentemente diferentes. Algunos incluso escriben decentemente, pero casi todos comparten un rasgo común; caminan por el lado mas salvaje de la vida. Todos beben hasta reventar y se drogan mucho muchísimo y están tan de vuelta de todo que todo parece llevarlos hasta un hastío del que solo la muerte puede salvarlos.
Y a mí, que soy muy simple y a veces tonto, me podrían parecer una panda de llorones que por escuchar a Tom Waits y Lou Reed y meterse cuatro rayas y escribir malos versos se creen poetas. Pero como soy tan comprensivo que me doy miedo creo que ese es su camino, tan suyo como mío es el mío o tan monótono como cualquier otro.
Y me viene a la cabeza gente que a mi juicio camina por un lado tal vez más salvaje, (y cuidado que esto no es un juicio moral, porque mezclaré gente que admiro con gente que detesto): Un mercenario de Sudán que por dinero es capaz de apostarse en un tejado en Libia y matar a quien camine por la calle. Fotógrafos como Tim Hetherington, reporteros como Ricardo Ortega o Miguel Gil Moreno, que deciden plantarse en mitad de un conflicto para documentarlo. Políticos o gobernantes capaces de decidir la muerte de todo un pueblo por ser el enemigo o de una sola persona por defender la democracia y la libertad. Altos rangos de las SS escuchando a Wagner y leyendo a Nietszche mientras llevan a cabo el exterminio de millones de personas. Un cazador de focas canadiense, un soldado en primera línea de fuego, un torturador en la ESMA, alguien que cree que puede y debe matar a otros por defender sus ideas, un joven de 18 años que decide alistarse voluntariamente para ir a la guerra, mi abuelo que estuvo siete años lejos de los suyos pasando hambre y frío, R. que en el frente de Teruel fue arrojado a un camión lleno de cadáveres porque estaba tan congelado que no podía moverse ni hablar.
...y a veces
la barbarie
se inscribe
con bellas palabras...
(continuará)
…………………….
Luís.
Al Dr. Iglesias,
ResponderEliminar¿Qué tiene que ver esto con lo que plantea el Sr. Elvira en su post?