miércoles, 30 de noviembre de 2011

Enter the Void

Enter the Void, o cómo narrar una experiencia mística desde el polo opuesto; el mundo nocturno de Tokio donde el dinero, las drogas y el sexo son el motor que mueve todo. Dura y dificil de ver, diferente, innovadora. Una de las mejores pelis que he visto en años, porque seamos sinceros, pocas hoy en día pueden ser catalogadas como obras de arte, y esta lo es.

Los créditos
El Trailer
(El director es un chavalote argentino residente en Francia que atiende al nombre de Gaspar Noé. Dirigió "Solo contra Todos" e "Irreversible", con eso os digo todo).

..........
Luís.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Rommel en el Top Ten

Desde la noche
                          en el desierto
las serpientes
cantan
          por Alemania
vivirán
          mil años
          en este sueño
por eso
siguen el ritmo
                     con la cabeza

...............
Luís.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Erase una vez en América

Otra obra maestra de Sergio Leone... (¿tenía alguna que no lo fuera?). Solo la banda sonora a cargo de Morricone hace que sea una experiencia mística, pero los planos, la fotografía, vestuario y actores la hacen, a mi juicio, la mejor película de cine negro (o de gangsters). Narrada de manera fragmentada y con estilo. 

Os cuelgo el final, pero no desvelo nada, porque hay que verla entera para comprenderlo. Mi final favorito en cine, sencillo y brutal. 


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Stanislaw Lem

Hoy me ha dicho Google que se cumplen 60 años de la primera publicación de este autor polaco. Como me parece un autor imprescindible os recomiendo la lectura de alguna de sus obras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stanis%C5%82aw_Lem

Estas son imágenes de Solaris (A. Tarkovsky, 1972), adaptación de su novela homónima.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Reverso de una carta


Reverso de una carta


Sin señales
muestra al otro
lo que esconde

finge sorpresa

esa era
la otra carta


.........................
Luís.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

E. Hopper (o cómo sentirse solo en una fiesta)

                    Siempre he creido que hay dos maneras de estar solo: Una , cuando haces algo en que el estar solo no afecta a lo que haces, como puede ser ir en bicicleta, comprar el pan o masturbarse. La otra cuando esa soledad afecta concretamente a lo que estás haciendo en ese momento; como estar en una fiesta y decir: ¿Que hago yo aquí, solo entre tanta gente?, recibir un abrazo en el que sientes frío o besar a alguien porque era ese beso o nada, pero tu estabas lejos, en otro lugar.
                     Al grano; siempre me ha fascinado caminar por la ciudad de noche y ver las ventanas iluminadas y pensar qué puede pasar en el interior de esas casas. Pero lo que me obsesiona, lo que me chana, lo que me flipa son las tiendas, los bares vacíos, ...abiertos e iluminados, pero vacíos. Y pienso en Edward Hopper, que captaba esa soledad que emanan esos lugares. Miras a través del cristal y ves al empleado limpiando, tal vez un cliente o dos y las calles están vacías.





..........................
Luís.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Martin Heidegger en los coches de choque

Ha comprado
                  diez fichas
para esta tarde
-la noche es joven-
               se dice
- y aún soy virgen
como una monja-
se ducha
                y se echa desodorante
ya en la pista
mira a las chicas
                      con disimulo
ellas no lo saben
pero Martin
cree firmemente
en el poder
                 del Logos
y por eso
compró condones
en la tienda
               de la esquina

...................................
Luís.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Otra profunda reflexión sobre el arte

Parece que en Alemania una empleada de la limpieza se ha cargado una instalación de Kippenberger (Una bañera de caucho sobre tablas de madera) porque creía que estaba sucia. Dicha obra estaba asegurada en 800.000 Euros. Seguramente a ella la habrán despedido.

Y he aquí la reflexión, fruto del estudio y del analisis: Cuando sea un artista famoso de mi intestino saldrá una mierda de por lo menos kilo y medio que espero poner en una urna y que se asegure en miles de millones. Pobre de aquel que ose tocarla; se la comerá enterita, en la clausula del seguro pondré que quien lo haga será fusilado por 4 eunucos desnudos.

He dicho.

................
Luís.