domingo, 11 de marzo de 2012

Gloria Fuertes


Una gran poeta (No le gustaba el término poetisa), que entre otras cosas componía versos para niños, pero cuya obra para adultos me parece incluso superior a la de la mayoría de sus contemporáneos varones.
(tuve la suerte de poder verla en un recital un año o dos antes de su muerte)

Aquí su vida según ella:


Soy Gloria Fuertes.
Nací en Madrid.
A los tres años ya sabía leer.
A los cuatro años ya sabía escribir.
A los seis ya sabía mis labores.
Yo era buena y delgada,
alta y algo enferma.
A los nueve años me pilló un carro.
A los catorce me pilló la guerra.
A los quince se murió mi madre (se
fue cuando más falta me hacía).
Quise ir a la guerra, para pararla,
me detuvieron a mitad del camino.
Luego me salió una oficina, donde
trabajo como si fuera tonta,
pero Dios y el botones saben que no lo soy.
He tenido anginas y algunos Premios.
También he sido profesora de Literatura
en la Universidad de Bucknell-Pensilvania (USA).
Ahora sólo escribo libros.


http://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_Fuertes

http://www.gloriafuertes.org/

..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario