viernes, 3 de diciembre de 2010

3er post

           Hoy, 3 de Diciembre escribo el tercer post para hablar de mi tercer libro; "Canciones (casi) para niños", escrito entre los años 2004 y 2005. En él intenté desprenderme de ciertos matices decadentes que inundaban mi primera obra y salpican, a veces, la segunda. Inicié, en este libro, una propuesta (o una autoimposición) que creí que tendría una corta vida; no utilizar casi nunca la primera persona del singular. Pero a día de hoy sigo en ello, y estoy satisfecho con el resultado.
           Un momento... ¿Un libro de poesía sin decadencias y yoes en cada verso? ¿Un poeta en chándal y pantuflas? ¿pero esto que es?    

                                   Esto es....


                ( Es solo un libro. No dará descanso a vuestra pobre alma, ni guiará vuestros corazones por la senda que un ser supremo dicta. No os cambiará la vida ni os abrirá el séptimo chakra, no os sumirá en la mas profunda de las aflicciones. Solo espero que os haga reir y/o llorar. Solo espero que tras leerlo os apetezca dar un puñetazo a la pared o dar un beso a quien os apetezca, o un mordisco, o un lametón... Solo espero que os molestéis en indagar un poco sobre tal o cual personaje sobre el que versa el poema, o que os entre sueño porque lo estáis leyendo en la cama por la noche).

El dibujo de la portada es una obra de Henry Marten titulada "El culto de Chris Dennis". Consta de 65 poemas entre los cuales podéis leer:



7:39 a.m. 

Despertarse
  
soñar

oprimir un botón




A Antonio Rivera; profesor


               En sueños
el maestro muerto
bajo el puente
             como un mendigo
con sombrero de paja rojo
juega a las cartas
                               y mira
               sonriendo
me ofrece unas palabras
que prometo recordar
[y no cumplo]

"El hombre es el veneno
de la tierra"



En breve sabré en que librerías podré distribuir ambos libros y os lo comunicaré. (Otra parte más del divertido proceso de editar un libro).

Un saludo.

Luís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario