jueves, 2 de diciembre de 2010

Por fin

              Al fin... lo que el público llevaba esperando impaciente durante tanto tiempo;  mi segundo y tercer libro han salido del horno. Ha sido un parto largo y complicado, porque en esto del DIY ( o hazlo tu mismo) como su nombre indica has de hacerlo todo, desde el principio hasta el fín. Desde escribir a bolígrafo los primeros versos hasta diseñar la portada del libro. Entretenido, pero agotador.
              ¿Porque he decidido editar ambos al mismo tiempo? Porque están escritos prácticamente uno tras otro, aproximádamente entre los años 2003-2005. Podría haber reunido todos los poemas bajo un mismo título, pero creo que ambos libros tienen rasgos característicos e individuales que los permite ser uno e indivisible. Y creo conveniente publicarlos ahora, antes de que puedan envejecer tanto que pueda no sentirlos como míos.
              El primero de ellos, por tanto mi segundo libro, lleva por título "Y en la Tierra la luz", recoge un total de 53 poemas escritos entre 2003 y 2004.

                           
                    En él podéis encontrar poemas como estos:

                                         

Reclamo el cielo                                                                  
y la tierra
de tu pecado

porque ya nada hay
entre las ruinas
que nos reclame
como suyos

y mi amor
vendrá a tus labios
a tu nombre
que por gastado
                     será mío       




                     Las palabras
                                         no son necesarias
cuando todo
lo que toco
se transforma
en un arma
lo que quiero
es lo que necesito
dirigible
digerible
un blanco
para mis flechas
y mi piel
se dora
       bajo el sol

esta noche

todo es esta noche



Sobre el tercer libro os hablaré en el próximo post, y colgaré un par de poemas que en él se recogen. Estoy especialmente orgulloso de la portada porque en ella aparece un dibujo de mi amigo Henry Marten. Si queréis ver algunas de sus obras este enlace os será útil: (sus dibujos en blanco y negro están a partir de la página 3 aprox.)

 http://www.flickr.com/photos/henrymarten/


Un saludo.

Luís.



               


                                              

2 comentarios:

  1. Hola Luis. Te ha faltado un detalle sobre el libro. ¿Donde podemos conseguirlo?

    Un abrazo, Bruno

    ResponderEliminar
  2. En breve lo sabré.

    Un abrazón, rufián.

    ResponderEliminar